PROXIMA FECHA: 9 y 10 DE NOVIEMBRE 2024
Choachí, Fómeque y Ubaque, el Triángulo de Oriente de Cundinamarca, están ubicados detrás de los Cerros Orientales de Bogotá, de acceso muy fácil y a tan solo pocos minutos de la capital. Este hermoso territorio cuenta con 2 páramos, el de Cruz Verde y el de Chingaza; podrás en 2 días visitar dos hermosos senderos cada uno con una riqueza ecosistémica única.
SENDERO 1. Páramo de Cruz Verde, pertenece al gran páramo de Sumapaz (el más grande del mundo), la caminata inicia al borde de la carretera, donde se puede llegar en transporte público o privado. Se visita el bosque de niebla, los miradores, las lagunas y los caminos ancestrales. Una vez terminada la etapa se desplazarán al municipio de Choachí, donde podrán almorzar y conocer sus murales; para finalmente descansar en un hermoso hospedaje dentro de la zona rural.
SENDERO 2. Páramo de Chingaza, se trata de una Reserva Privada. Chingaza es mucho más que el Parque Nacional Natural. Allí caminarán por una reserva de familias campesinas que dejaron de cultivar sus tierras para dejarlas como corredor de la fauna que cohabita el Páramo de Chingaza. Podrán ver en pocos kilómetros frailejones endémicos, rastros del Oso Andino (y ¿¡por qué no poderlo ver!?), cascadas, lagunas, nacimientos de agua, tapetes de musgo, orquídeas diminutas; aves como colibríes, trogones, tucanes, búhos, entre otros.