explora verde ZmHyZwMbHgHaVjDlJkHsAnSsDiUwRwHnRaSwExQeJiGiYlRhEuJgRxPjZpJyKsIlEtKsQlIvNsDuTsGkEwPaWwIeIfWsQbClFbLpSqYjXwRvVzMwQoFyJgGtXbPpIkUwAhUzVpVfJlVoUhWgDbBbAbPsDwXvHuIbXdSoGtQnHhGnSvPhBiCePxAiWhUbHfHqLeYzFd

astrif.

CONTÁCTENOS
explora +57 312 5829006 -
         +57 320 2123371

info@exploraverde.co info@exploraverde.co
CAÑÓN DEL GUATIQUÍA
Montañas de Agua, Senderos de Paz

Montañas de Agua, Senderos de PAZ. Que maravilloso que es nuestro país, recorrer y reconocer los caminos alucinantes del Antiguo Camino al Meta, un camino que une el interior de Cundinamarca con el departamento del Meta, cruzando la cordillera Oriental, pasando por el biodiverso Parque Nacional Natural Chingaza, rodeando lagunas como la de Chingaza, la Laguna del Medio y otras tantas. Casi 75 km de sendero desde el Páramo, Cruzando el Cañón del Guatiquía, llegando a los Llanos Orientales. Es un paraíso natural con un sin número de cascadas, las montañas lloran agua. Pero lo que más nos ha llenado el alma fue conocer a NACHO, nuestro guía durante todo el recorrido, un excombatiente de la guerrilla con diez años de reincersion que superó un cáncer que le dejó la explosión de una granada y hoy trabaja como guía de turismo, enseñándonos sobre la inclusión social, que la paz se puede lograr si todos perdonamos desde el corazón, que el turismo es una gran fuente de reparación de tejido social y que enseña a los niños de su pueblo a apropiarse del territorio, respetarlo y amarlo. 

Historias como estas hay muchas durante el recorrido, familias que nos abren sus puertas, nos dan alimento y hospedaje con mucho cariño, niños sonriendo tímidamente porque nos ven un poco extraños y definitivamente un camino virgen, natural, biodiverso, pluricultural del cual nos tendremos que apropiar, conocer, reconocer y disfrutar. El Turismo con responsabilidad podrá hacer de estas montañas y caminos una oportunidad para sus habitantes.

Hemos vuelto con el alma llena porque Sí se puede! Gracias a nuestros compañeros de travesía, el Cañón del Guatiquía, un camino para verdaderos GUERREROS.


Pregúntanos por más información